LOS FILTROS
El mensaje visual
La comunicación visual
se produce por medio de mensajes visuales, que forman parte de la gran familia
de todos los mensajes que actúan sobre nuestros sentidos, sonoros, térmicos,
dinámicos. Por ello se presume que un emisor emite, mensajes y un receptor los
recibe.
Cada receptor, y cada uno a su manera, tiene
algo que podríamos llamar filtros, a través de los cuales ha de pasar el
mensaje para que sea recibido.
Uno de estos
Filtro de carácter sensorial.
Filtro operativo, o dependiente de las características
constitucionales del receptor.
Filtro cultural,
dejará pasar solamente aquellos mensajes que el receptor reconoce, es decir,
los que forman parte de su universo cultural.
Estos tres filtros no
se distinguen de una manera rigurosa y si bien se suceden en el orden indicado,
pueden producirse inversiones o alteraciones o contaminaciones recíprocas.
Descomposición del mensaje Podemos dividir al mensaje en dos partes: una es la
informació
n propiamente dicha, que lleva consigo el mensaje y la otra es el
soporte visual.
El soporte visual es el conjunto de los
elementos que hacen visible el mensaje, todas aquellas partes que se toman en
consideración y se analizan, para poder utilizarlas con la mayor coherencia
respecto a la información.
si has tenido la oportunidad de pasar por carretera masaya y ver esta publicidad puedes confundirte por un segundo donde ves si a las personas que aparecen o al fondo donde están las frutas .En lo personal me gusta y lo veo muy creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario